Smiley face
logo tonnellerie baron

Una empresa familiar de quinta generación

La Tonelería BARON, una de las más antiguas tonelerías charentesas, fue creada en 1875 por Henry Baron. Situada en pleno centro del mítico viñedo de Cognac, su taller artesanal estuvo durante mucho tiempo al servicio de las casas más importantes de Cognac y de los grandes Châteaux de Burdeos.

Esta noble herencia, transmitida de generación en generación, ha permitido a la Tonelería Baron consolidarse en el plano industrial, pero conservando al mismo tiempo todo su saber artesanal y sus tradiciones.

Estas cualidades nos permiten responder a demandas cada vez más exigentes, tanto en la calidad de las maderas utilizadas como en el tostado.

Para Tonnellerie Baron, su deseo más profundo es preservar la tierra, el trabajo y acompañar a los vinos durante su maduración.

Intercambios cotidianos con los enólogos de distintas regiones les han permitido la elaboración de una gama adaptada a las necesidades de la fermentación y/o crianza.

Ansiosa de mantener la relación compleja y sensual que simboliza la del vino y de la barrica, Tonelería Baron escucha, se inventa de nuevo, investiga en I+D y multiplica su creatividad. Sus últimas innovaciones, Oxoline®, sistema de soportes de barricas y Vinification intégrale®, método patentado de fermentación, revuelven el mundo de la tonelería sin sacrificar nada a la tradición.

Artículos de artesanía altamente tecnológicos, las barricas de la Tonelería Baron son confeccionados a la imagen del vino i a las aspiraciones de los bodegueros. Que sean Centro-Francia, Tronçais, Premium o Culte, llevan este complemento de complejidad, de profundidad y de potencia aromática permitiendo al vino de emanciparse, de revelarse a sí mismo i de existir dentro de lo que tiene de más original.

El estilo BARON se desarrolla en 4 categorías: (Ver los productos)

Marcas de Barricas: TONNELLERIE BARON